jueves, 7 de mayo de 2020
ENCADENADOS
HOY, PARA ANIMARNOS, VAMOS A HACER CADENETAS CON LAS QUE PODEMOS HACER MUCHAS COSAS: DECORAR VENTANAS, HACER CORTINAS, USARLAS COMO CORONAS O COLLARES...
LO MÁS IMPORTANTE ES QUE, COJAS IDEAS DE AQUÍ Y LAS USES PARA CREAR TUS PROPIAS CADENETAS. ¡PUEDES JUGAR CON COLORES, HACERLAS MÁS LARGAS O UNIR VARIAS PARA HACER MUCHAS FORMAS! ¡HASTA PODÉIS PONER ADORNOS EN ELLAS PARA QUE SEAN MÁS ORIGINALES!
AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNOS EJEMPLOS PARA INSPIRAROS SI NO SE OS OCURRE CÓMO HACERLAS, PERO, SI TENÉIS ALGUNA IDEA... ¡EXPERIMENTAD! ¡PROBAD! ¡DESCUBRID COSAS QUE NO FUNCIONAN!
¡¡ADELANTE!!
Modelo 1: Cadena
Modelo 2: Formas divertidas.
Modelo 3: Estilos anchos
OS RECUERDO: NO TENÉIS QUE HACERLO IGUAL, PODÉIS CAMBIAR MATERIALES (EL TIPO DE PAPEL, GRAPAS POR PEGAMENTO, ETC.) PARA ADECUARLO A LOS MATERIALES QUE YA TENÉIS Y A LO QUE MÁS OS GUSTE.
ACTIVIDADES JUEVES 7 DE MAYO PARA 1º Y 2º
Hoy toca Inglés, Religión o Valores y Plástica.
En Inglés y Religión debéis consultar el Blog que está a la derecha y en Plástica, Rafa, os ha colgado su propuesta en este mismo Blog. Además me gustaría que consultaseis de vez en cuando el Blog de Orientación, ya que puede ser una ayuda para afrontar esta etapa de desescalada.
¿Cómo te sientes hoy?
1º La propuesta de Valores para los jueves es que reflexiones sobre cómo te sientes y lo expreses de la forma que más te guste. Puedes hacer un dibujo, un pareado (rima de dos versos), un pequeño cuento, una foto o lo que se te ocurra. Puedes guardar esta emoción para ti y tu familia y si te apetece puedes compartirla con los demás enviando una foto a tu tutor o tutora.
Si decides compartirla aparecerá en la sección de ánimo del Blog.
Recuerda algunas de las emociones que has trabajado: alegría, miedo, tristeza, enfado,
sorpresa...
2º Además me gustaría que visualizaseis el cuento de Ana Llenas, Vacío.
Ver cuento pinchando aquí: https://www.youtube.com/watch?v=VabTj50onAE
3º Después me gustaría que comentaseis la publicación. Explicando si os ha gustado y si os habéis sentido así alguna vez. Si te apetece (voluntariamente), además, puedes hacer un dibujo o manualidad en relación con el cuento y envíarselo a tu profe para que lo publique en este blog.
miércoles, 6 de mayo de 2020
ACTIVIDADES MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2º CURSO
CONTINUAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO DE LA UNIDAD 9
LENGUA. Lectura del libro de la Pandilla de la Ardilla (libro fino de lectura)
Leer página 10 y hacer página 11. La entrevista. Antes de hacer la página 11 podemos ver el vídeo sobre entrevistas. No olvides poner correctamente los signos de interrogación antes de hacer una pregunta ( ¿ y ? )
MATEMÁTICAS. Gráficos de barras
1. Vídeo explicativo como hacer gráficos de barras:
2. Hacer página 45
3. Rutina de sumas y restas. Coloca en vertical
629 + 213 =
923 - 359 =
786 - 309 =
603 - 139 =
133 + 26 + 56 =
323 - 23 =
869 +55=
89 + 19 + 126 =
4. Rutina de problema.
Lionel ha ido de compras y ha comprado un cuaderno de 5 euros y 2 lápices de 2 euros. Si ha pagado con un billete de 20 euros. ¿Cuántos euros le han sobrado?
3. Rutina de sumas y restas. Coloca en vertical
629 + 213 =
923 - 359 =
786 - 309 =
603 - 139 =
133 + 26 + 56 =
323 - 23 =
869 +55=
89 + 19 + 126 =
4. Rutina de problema.
Lionel ha ido de compras y ha comprado un cuaderno de 5 euros y 2 lápices de 2 euros. Si ha pagado con un billete de 20 euros. ¿Cuántos euros le han sobrado?
INGLÉS
Consultar Blog de Inglés
Miércoles problemático (1º)
Etiquetas:
1º,
Actividades,
Escritura,
Lectura,
Lengua,
Matemáticas,
Problemas
martes, 5 de mayo de 2020
ACTIVIDADES MARTES 5 DE MAYO DE 2º CURSO
CONTINUAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO DE LA UNIDAD 9
LENGUA. Lectura del libro de la Pandilla de la Ardilla (libro fino de lectura)
Hacer página 8 (entreno mi memoria ) y página 9 (entreno mi atención)
MATEMÁTICAS. Gráficos de barras
2. Hacer página 44
3. Rutina de sumas y restas. Coloca en vertical.
639 + 333 =
369 - 123 =
686 - 399 =
693 - 339 =
33 + 266 + 596 =
323 -253 =
869 + 5=
89 + 9 + 56 =
4. Rutina de problema.
Luis tiene 345 cromos y Sara tiene 319 ¿Cuántos cromos más tiene Luis que Sara?
3. Rutina de sumas y restas. Coloca en vertical.
639 + 333 =
369 - 123 =
686 - 399 =
693 - 339 =
33 + 266 + 596 =
323 -253 =
869 + 5=
89 + 9 + 56 =
4. Rutina de problema.
Luis tiene 345 cromos y Sara tiene 319 ¿Cuántos cromos más tiene Luis que Sara?
CIENCIAS SOCIALES. Servicios para todos.
Leer página 36 y hacer ejercicios 2 y 4 de la página 37.
Ver vídeo sobre servicios públicos: https://www.youtube.com/watch?v=nlhS2aJNfqY
Ver vídeo sobre servicios públicos: https://www.youtube.com/watch?v=nlhS2aJNfqY
lunes, 4 de mayo de 2020
TRANSFORMA LA PORTADA DE UN LIBRO (MARIO Y MATEO)
Mario y Mateo han transformado la portada de este libro del Diario de Greg. Si te animas a hacer lo mismo envía la foto de la portada original con la portada personalizada y las publicaremos.
PORTADA ORIGINAL
PORTADA MEJORADA
ACTIVIDADES LUNES 4 DE MAYO 2º CURSO
CONTINUAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO DE LA UNIDAD 9
LENGUA. (-r y -rr)
1. Ver vídeo sobre la -r: https://www.youtube.com/watch?v=aaSeHcJtDWQ
2. Hacer ejercicios 1, 2, 3 y 4 (páginas 20 y 21), del 5 (dictado) hacemos la mitad (hasta la palabra infantil).
- Cuando hagan el dictado que lo preparen y se fijen durante 5 minutos.
- Después se lo dicta un adulto o hermano mayor.
- A continuación que se autocorrijan con una pintura de otro color y escriban una oración con cada palabra con falta de ortografía.
- Si son más de 8 palabras que vuelvan a copiar el texto.
MATEMÁTICAS. Operaciones en el libro.
Hacer página 41
CIENCIAS SOCIALES. Los demás trabajos.
1. Ver vídeo sector servicios o terciario: https://www.youtube.com/watch?v=ufk9Y3hjFws&t=16s
2. Leer página 26 y hacer página 27
Las nuevas aventuas de Spiderman.
LA CIUDAD DE NUESTRO AMISTOSO VECINO SPIDERMAN ESTÁ SUFRIENDO EL ATAQUE DE MUCHOS DE SUS RIVALES.
¿PODRÁ DETENERLES A TODOS?
¡SEGURO QUE SÍ CON TU AYUDA!
¡VAMOS!
1. ¡NO PUEDE SER KRAVEN EL CAZADOR Y MISTERIO HAN ATACADO A LA VEZ!
SPIDERMAN HA LOGRADO SEGUIRLES, PERO AL AVISAR A LA POLICÍA, EN EL AVISO SE HAN BORRADO ALGUNAS PALABRAS, ¿PUEDES VOLVER A ESCRIBIRLO COMPLETO PARA QUE PUEDAN ENCONTRAR SU ESCONDITE Y DETENERLOS?
PISTA: KRAVEN EL CAZADOR SIEMPRE HA ATACADO LUGARES CON SONIDOS FUERTES COMO CAZADOR (ca, co, cu, qu)
PISTA: MISTERIO SIEMPRE HA ATACADO LUGARES CON SONIDOS SUAVES (z, ce, ci)
INFORME (TÚ PUEDES ESCRIBIRLO EN MINÚSCULAS PARA IR MÁS RÁPIDO):
- KRAVEN ATACÓ AL ______ ENTRE EL ________ Y EL __________ Y DESPUÉS CORRIÓ AL ________ A ESCONDERSE EN SU _______.
- MISTERIO ENTRÓ EN EL ______ Y ROBÓ UN _____ DE COLOR _____, LO SOLTÓ EN UNA ______ Y SE ESCONDIÓ EN EL ________.
2. VENOM HA DEJADO UN RASTRO DE DESTROZOS POR LA CIUDAD, ¡PERO SPIDERMAN NO ESTÁ SOLO! EN LA CIUDAD HAY MUCHA GENTE QUE TRABAJA PARA AYUDAR A QUE ESTEMOS SEGUROS, ¿LOS CONOCES? LEE Y COMPLETA QUIÉN HACE CADA COSA.
3. SIN EMBARGO, LA VIDA NO SE PARA POR UNOS ATAQUES. LA TÍA MAY, LA TÍA DE SPIDERMAN, HA SALIDO. ¿PUEDES COPIAR LAS FRASES COMPLETAS DICIENDO A QUÉ LUGARES VA?
4. SPIDERMAN, DESPUÉS DE DETENER A TODOS SUS ENEMIGOS, HA VUELTO A CASA. ¡PERO EL DOCTOR OCTOPUS LE HA PUESTO UNA CERRADURA ELECTRÓNICA EN CASA! ¡AYÚDALE A RESOLVERLA PARA ENTRAR Y CAMBIARSE ANTES DE QUE LA TÍA MAY LLEGUE A CASA!
INVESTIGANDO, HA DESCUBIERTO DOS COSAS:
- LOS NÚMEROS SON EL RESULTADO DE ESTAS CUATRO SUMAS.
- EL ORDEN DE LOS NÚMEROS LO INDICAN LOS SIGNOS ENTRE LAS CASILLAS.
¡FELICIDADES! ¡GRACIAS A TI SPIDERMAN HA PODIDO SALVAR EL DÍA!
Etiquetas:
1º,
Actividades,
Ciencias Sociales,
Lengua,
Matemáticas
domingo, 3 de mayo de 2020
viernes, 1 de mayo de 2020
jueves, 30 de abril de 2020
Martín F. tiene nuevos amig@s
Martín F., durante unos de sus paseos, ha hecho unos nuevos amigos.
¿Queréis conocerlos?
¡Dadle al vídeo!
NOTA INFORMATIVA SOBRE MÚSICA PARA 1º Y 2º
Buenos días:
Como esta semana no hay clase el viernes 1 de mayo, Ana, su profesora de música ha preparado un reto de carácter voluntario. Si te apetece verlo entra en Blog de música.
Un saludo
Tutores de 1º y 2º
El cómic del paseo
Este fin de semana se ha empezado a dejar que podáis salir de paseo, aunque con algunas condiciones. Y, como la semana pasada habéis creado unas manualidades impresionantes, ahora toca poner en marcha vuestras habilidades de dibujo.Por eso, os proponemos que hagáis "EL CÓMIC DEL PASEO".
1. Dibujad las viñetas (cada ventanita donde se dibuja) en una hoja. Abajo os dejamos algunos ejemplos, pero podéis hacerlas con las formas y colocación que queráis.
2. Cuenta tú paseo con dibujos. AL MENOS TIENE QUE TENER: una viñeta con las personas que salgan contigo, una en la calle y la llegada a casa con lo que hagas (lavarte las manos, cambiarte de ropa...).
No hace falta que tenga texto si no queréis.
No olvidéis mandárselo a Rafa a su correo.
2. Cuenta tú paseo con dibujos. AL MENOS TIENE QUE TENER: una viñeta con las personas que salgan contigo, una en la calle y la llegada a casa con lo que hagas (lavarte las manos, cambiarte de ropa...).
No hace falta que tenga texto si no queréis.
No olvidéis mandárselo a Rafa a su correo.
ACTIVIDADES JUEVES 30 DE ABRIL PARA 1º Y 2º.
Hoy toca Inglés, Religión o Valores y Plástica.
En Inglés y Religión debéis consultar el Blog que está a la derecha y en Plástica, Rafa, os ha colgado su propuesta en este mismo Blog.
Recuerda que mañana 1 de mayo es festivo y no hay colegio.
¿Cómo te sientes hoy?
1º La propuesta de Valores para los jueves es que reflexiones sobre cómo te sientes y lo expreses de la forma que más te guste. Puedes hacer un dibujo, un pareado (rima de dos versos), un pequeño cuento, una foto o lo que se te ocurra. Puedes guardar esta emoción para ti y tu familia y si te apetece puedes compartirla con los demás enviando una foto a tu tutor o tutora.
Si decides compartirla aparecerá en la sección de ánimo del Blog.
Recuerda algunas de las emociones que has trabajado: alegría, miedo, tristeza, enfado, sorpresa...
2º Además me gustaría que visualizarais el Cortometraje Monsterbox que fue realizado por Ludovic Gavillet, Derya Kocaurlu, Lucas Hudson y Colin Jean-Saunier.
https://www.youtube.com/watch?v=OczEHXRU9WU
3º Después de ver el cortometraje solo te pido que resumas en una frase de qué trata y si te ha gustado. Puede ser por escrito o en un audio.
miércoles, 29 de abril de 2020
¿QUIERES VIAJAR SIN SALIR DE CASA?.
Gabriel y su familia han elaborado un pasaporte y buscan información de los lugares que van visitando en Internet. Buscan vídeos, música, algún libro de casa... ¿Te animas a viajar con él?
Miércoles problemáticos (1º)
LOS
MIÉRCOLES PRACTICAREMOS LECTURA, ESCRITURA Y MATEMÁTICAS DE UNA SOLA
VEZ, ASÍ QUE PRACTICAREMOS CON ALGUNOS SENCILLOS PROBLEMAS Y UN DESAFÍO
AL FINAL.
Etiquetas:
1º,
Actividades,
Escritura,
Lectura,
Lengua,
Matemáticas,
Problemas
ACTIVIDADES MIÉRCOLES 29 DE ABRIL 2º CURSO
CONTINUAMOS LA UNIDAD 9
Pero realizaremos principalmente aquellas actividades en las que se trabaje la comprensión lectora, la expresión escrita, el cálculo, la ortografía y el razonamiento matemático. Aprendizajes que consideramos imprescindibles para cursar con aprovechamiento 3º de Primaria. Vamos a prescindir de algunos contenidos de la unidad porque los volveremos a ver el curso que viene y no los consideramos imprescindibles.
Hoy tenemos trabajo de lengua, matemáticas e Inglés.
De lengua. El comic.
1º Ver vídeo.
2º Lee el cómic de las páginas 46 y 47 (no hacer ejercicios)
3º Inventa tu propio Cómic en el cuaderno cuidando la presentación y utilizando una regla para organizar las viñetas.
En matemáticas.Problemas.
1º Hacer las páginas 48 y 49.
2º Rutina de operaciones en el cuaderno. Colocar en vertical, hacer la prueba y resolver.
896 - 563=
923 - 263=
896 -569 =
896 -635 =
896-399 =
3º Si no recuerdas como se hacía la prueba puedes ver el vídeo siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=fsRE-a5lk_M
En Inglés.
Seguir las instrucciones de Ibone que aparecen en el Blog de Inglés.
martes, 28 de abril de 2020
LAS PRIMERAS SALIDAS DE MARIO Y MATEO
Aquí os dejo unas fotos de las primeras salidas de Mario y Mateo. La verdad es que es un alegría volver a ver niños en la calle. Niños y niñas lo habéis hecho genial en casa. Ahora os toca seguir demostrando lo responsables que sois saliendo a la calle con prucencia y respetando las normas. Respetando siempre la distancia con los demás. Todavía no ha llegado el momento de echar un partido de baloncesto con vuestr@s amig@s. Pero cada día estamos más cerca. Confío en vosotros.

UN PLANETA ABSURSO
Es una serie sobre animales que se emite en Netflix. Nos la recomienda Gabriel de 2º B

La madre naturaleza y un reparto de bichejos raros narran esta divertida serie científica, que muestra las vidas de los animales más increíbles de la Tierra.
ACTIVIDADES MARTES 28 DE ABRIL 2º DE PRIMARIA
CONTINUAMOS LA UNIDAD 9
Hoy tenemos trabajo de lengua, matemáticas y ciencias sociales.
De lengua. Libro de lectura.
Continuar leyendo las páginas 4 y 5 del libro fino de lectura y hacer las páginas 6 y 7.
En matemáticas. Reloj
1º Hacer las páginas 28 y 29.
2º Rutina de operaciones en el cuaderno. Colocar en vertical, hacer la prueba y resolver.
766 - 563 =
643 - 263 =
466 -199 =
916 - 635 =
523 - 89 =
Si no recuerdas como se hacía la prueba puedes ver el vídeo siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=fsRE-a5lk_M
3º Problema de matemáticas:
Mario tiene 8 años y Sara tiene cuatro veces su edad más 5 años ¿Cuántos años tiene Sara?
En Ciencias Sociales. ¿A mano o a máquina?
Vídeos que acompañan el aprendizaje:
Este vídeo habla de los tres sectores de la población:
https://www.youtube.com/watch?v=5ns5zI7nL5I
Este vídeo habla del sector secundario de la población:
https://www.youtube.com/watch?v=5ns5zI7nL5I
Este vídeo habla del sector secundario de la población:
Leer página 22 y hacer página 23.
Etiquetas:
2º,
Ciencias Sociales,
Lectura,
Lengua,
Matemáticas básicas
lunes, 27 de abril de 2020
ACTIVIDADES LUNES 27 DE ABRIL 2º CURSO
EMPEZAMOS LA UNIDAD 9
Pero realizaremos principalmente aquellas actividades en las que se trabaje la comprensión lectora, la expresión escrita, el cálculo, la ortografía y el razonamiento matemático. Aprendizajes que consideramos imprescindibles para cursar con aprovechamiento 3º de Primaria. Vamos a prescindir de algunos contenidos de la unidad porque los volveremos a ver el curso que viene y no los consideramos imprescindibles.
Hoy tenemos trabajo de lengua, matemáticas y ciencias sociales.
De lengua (lectura y repaso de la ortografía de la g)
- Del libro de lectura (es el libro fino) Leer las páginas 2 y 3 de: "El sueño de Sirenita.
- Para repasar esas sílabas podemos ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=nAbZXq68IQ2.
- Y un dictado para repasar ga, go, gu, gue, gui, güe y güi.
- Dictado:
Gabriel ha visto una cigüeña y le ha gustado mucho. Ha hecho una foto gigante y la ha puesto junto con una foto de un pingüino que tenía guardada.
Seguimos los mismos pasos que el otro día:
1º Preparamos el dictado. Si dedicas un poco de tiempo a este apartado te saldrá mucho mejor.
2º Alguien nos lo dicta.
3º Nos autocorregimos con un lápiz de otro color.
4º Escribimos una oración con cada palabra mal escrita.
En matemáticas. Repaso de las operaciones.Páginas 24 y 25 del libro globalizado (Unidad 9, tercer trimestre)
En Ciencias Sociales: Los trabajos de la Naturaleza.
Ver vídeo los trabajos:
https://www.youtube.com/watch?v=LkuqcwCFzpk
Leer página 16 y hacer ejercicios 2,3 y 4 de la página 17.
Etiquetas:
2º,
Ciencias Sociales,
Escritura,
Lectura,
Lengua,
Matemáticas
sábado, 25 de abril de 2020
28 VÍDEOS CON EJERCICIOS FÍSICOS, YOGA Y ZUMBA PARA NIÑOS

Pinchando en ese enlace podéis encontrar 28 vídeos para hacer deporte con niños.
http://www.ayudaparamaestros.com/2020/03/28-videos-con-ejercicios-fisicos-yoga-y.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)