viernes, 12 de junio de 2020

CONCURSO DE RETOS Y ENIGMAS

El profesor perfecto
La pasada semana, una escuela de Primaria fue visitada por el inspector de turno, con el objetivo de cerciorarse de que los alumnos alcanzaban los objetivos previstos. Uno de los profesores le dejó impresionado. Cada vez que este realizaba una pregunta, todos los niños en la clase alzaban un brazo de forma entusiasta. Además, cada vez el docente seleccionaba un niño diferente para responder a la pregunta, y las respuestas siempre eran correctas. ¿Cómo puede ser?

Excursión a Cabárceno (Familia Haya)

VALERIA Y SU FAMILIA HAN IDO EL MIÉRCOLES A UN SITIO MUY ESPECIAL PARA PONER EN PRÁCTICA TODOS SUS CONOCIMIENTOS SOBRE LOS ANIMALES...
¿SABÉIS A DÓNDE?


¡A CABÁRCENO!



¿QUERÉIS SABER QUÉ HAN VISTO Y HECHO?

¡ENTRA EN LA ENTRADA Y DISFRUTA! 

ADEMÁS, ¿PODRÁS AVERIGUAR DE QUÉ ANIMAL ES ESTA PATA QUE PARECE DE DINOSAURIO?

 

ACTIVIDADES VIERNES 12 DE JUNIO 1º Y 2º

Los viernes debéis consultar los Blogs de Música y Educación Física. Aunque Educación Física hace una propuesta para que practiquéis deporte en familia en cualquier momento. 

Puede ser un buen momento para pensar el reto de: "Tu arte si que vale". 

Además os recuerdo que en el Blog de Orientación podéis encontrar propuestas interesantes.

jueves, 11 de junio de 2020

Libros de la biblioteca

Os recordamos que es necesario devolver los libros de lectura que se llevaron el pasado 11 de marzo. 
Para ello, ella se encontrará abierta la biblioteca del cole este VIERNES 12 DE JUNIO de 10:00 a 11:30 para su recogida. 

Vuestros dibujos con palabras



























CONCURSO DE ACERTIJOS Y ENIGMAS

acertijo de agudeza visual

ACTIVIDADES JUEVES 11 DE JUNIO PARA 1º y 2º

Los jueves hay Inglés, Religión o Valores y Plástica.
En Inglés y Religión debéis consultar el Blog que está a la derecha y en Plástica, Rafa, os ha colgado su propuesta en este mismo Blog. Además me gustaría que consultaseis de vez en cuando el Blog de Orientación, ya que hay cuentos muy interesantes para trabajar las emociones en familia, puzles de Solete...


La propuesta de valores es la siguiente:
¿Cómo te sientes hoy?


1º La propuesta de Valores para los jueves es que reflexiones sobre cómo te sientes y lo expreses de la forma que más te guste. Puedes hacer un dibujo, un pareado (rima de dos versos), un pequeño cuento, una foto o lo que se te ocurra. Puedes guardar esta emoción para ti y tu familia y si te apetece puedes compartirla con los demás enviando una foto a tu tutor o tutora.


Si decides compartirla aparecerá en la sección de ánimo del Blog.


Recuerda algunas de las emociones que has trabajado: alegría, miedo, tristeza, enfado, 
sorpresa...


2º Ver el vídeo "El ratón ordenado": 




Cuentos Infantiles: El ratoncillo diminuto aprendió a ser ordenado ...

3º Proponte ordenar algo de tu casa. Puede ser lo que quieras: un estuche, tus juguetes, las manualidades o trabajos de estos días, un cajón... si no se te ocurre qué ordenar pide ayuda a tu familia, seguro que te dan ideas. Si te apetece envía foto del antes y el después. La foto es voluntaria,  pero ordenar es obligatorio.

Cuando acabes de ordenar solo te pido que pienses un momento. ¿Cómo te sientes después de ordenarlo?

Comenta tu experiencia en este Blog contestando la publicación o envía un vídeo a tu profe que publicaremos después.














Dibujando con palabras.

HOY VAMOS A DIBUJAR DE UN MODO DIFERENTE.

EN VEZ DE DIBUJAR CON LINEAS, 
¡VAMOS A DIBUJAR CON PALABRAS!


HAY VARIAS FORMAS DE HACERLO, ASÍ QUE ESCOGE LA QUE MÁS TE GUSTE, O EXPERIMENTA CON VARIAS Y ENVÍA TUS OBRAS AL PROFE PARA QUE VEA LO CREATIVOS QUE SOIS.

PERO, PARA AYUDAROS, OS DEJAMOS ALGUNAS IDEAS Y CONSEJOS:

1. RELLENAR LA FORMA: 
COMO EN EL CORAZÓN DE ARRIBA, PUEDES DIBUJAR LA FORMA DE LO QUE QUIERES DIBUJAR Y LUEGO RELLENARLO CON PALABRAS RELACIONADAS, CON SU NOMBRE VARIAS VECES O CON LAS LETRAS QUE LO FORMAN.

2. EL NOMBRE DE LA COSA:
AQUÍ DEBAJO OS DEJAMOS UNOS EJEMPLOS, PERO ES MUY SENCILLO DE HACER. 
PRIMERO ELIGES LO QUE QUIERES DIBUJAR Y LO HACES FLOJITO CON LÁPIZ. 
DESPUÉS RELLENAS EL DIBUJO CON EL NOMBRE DE LO QUE HAYAS DIBUJADO.
LUEGO, TERMINAS DECORANDO LO QUE HAS DIBUJADO.



 3. CALIGRAMA:
UNA OPCIÓN UN POCO MÁS COMPLEJA. EN VEZ DE USAR UNA PALABRA O SUS LETRAS, PODEMOS DIBUJAR CON FRASES PARA HACER EL CONTORNO O EL RELLENO.





 

miércoles, 10 de junio de 2020

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 10 DE JUNIO PARA 2º CURSO

CONTINUAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO DE LA UNIDAD 12


HOY MIÉRCOLES TENEMOS LENGUA, MATEMÁTICAS E INGLÉS


LENGUA.  Aprendo la raya de diálogo.


1º Ver vídeo.https://www.youtube.com/watch?v=ebqxip-Di1Y



Lengua Castellana. 2º Primaria. Tema 12. La raya del diálogo - YouTube




2º Leer ejercicio 1 de la página 164 con ayuda de algún familiar.

3º Hacer ejercicios 2 y 3 página 164.


MATEMÁTICAS.


1º Rutina de sumas y restas.  Coloca en vertical y resuelve.


312 + 353 =
993 - 299 =
686 - 349 =
893 - 139 =
3 +629 + 56 =
483 - 47 =
405 + 87=
669 + 153 + 19  =


2º Resuelve el problema siguiente:

Puedes utilizar un calendario para contestar las preguntas. Debes incluir el día de hoy en tus respuestas.

Calendario junio 2020 (50LD) | Calendario junio, Calendario de ...



Si estamos a 10 de junio y nos dan las vacaciones el día 23 de junio y los dos últimos días no haremos fichas ¿Cuántos días nos quedan de trabajo? ¿Cuántos días vamos a descansar de trabajo del colegio hasta el día de las vacaciones? ¿Cuántos días nos quedan por trabajar matemáticas? ¿Cuántos días trabajaremos lengua? ¿Cuántos días nos quedan de trabajar ciencias?




INGLÉS

Consultar Blog de Inglés

Miércoles problemático (1º)

LOS MIÉRCOLES SEGUIMOS PRACTICANDO LECTURA, ESCRITURA Y MATEMÁTICAS DE UNA SOLA VEZ, ASÍ QUE PRACTICAREMOS CON ALGUNOS SENCILLOS PROBLEMAS .

CONCURSO DE RETOS Y ENIGMAS

adivinanza

martes, 9 de junio de 2020

CONCURSO DE ACERTIJOS Y ENIGMAS



¿CÓMO SE LLAMA CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA?


Mapa de Comunidades Autónomas para imprimir | Pequeocio



ACTIVIDADES MARTES 9 DE JUNIO PARA 2º CURSO.

CONTINUAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO DE LA UNIDAD 12

HOY MARTES TENEMOS LENGUA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA NATURALEZA.


LENGUA. 

1º Lectura de "La Pandilla de la Ardilla" página 35 y hacer ejercicio 3 de la página 36 y 4 de la página 37.



MATEMÁTICAS. Sumas y restas.

Hacer 1 y 2 de la página 177.




CIENCIAS SOCIALES

1º Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Ak3M5tFro_I

MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS | Vídeos Educativos para niños - YouTube

2º Leer la página 166.

3º Hacer ejercicios 2 y 3 página 167.