sábado, 6 de junio de 2020
viernes, 5 de junio de 2020
RESPUESTAS SOBRE LA TRANSICIÓN
Buenos días chicos:
Aquí tenemos los vídeos que nos habéis enviado para ayudar a las niñas y a los niños de Infantil que pasan a Primaria. Seguro que ahora lo tienen un poquito más claro.
Muchas gracias a Abel, Leire, Celia y Salomé y a sus familias por sus ingeniosas respuestas.
Si alguno de 2º se anima aún está a tiempo.
Buen fin de semana a todos.
Para ver montaje pincha en el siguiente enlace:
https://youtu.be/_Vb8fUZ19CU
Para ver vuestros vídeo pincha en cada flecha
Para ver montaje pincha en el siguiente enlace:
https://youtu.be/_Vb8fUZ19CU
Para ver vuestros vídeo pincha en cada flecha
⇓
Un beso virtual a tod@s.
ACTIVIDADES VIERNES 5 DE JUNIO PARA 1º Y 2º
Los viernes debéis consultar los Blogs de Música y Educación Física. Aunque Educación Física hace una propuesta para que practiquéis deporte en familia en cualquier momento.
Puede ser un buen momento para pensar el reto de: "Tu arte si que vale".
Además os recuerdo que en el Blog de Orientación podéis encontrar propuestas interesantes.
Puede ser un buen momento para pensar el reto de: "Tu arte si que vale".
Además os recuerdo que en el Blog de Orientación podéis encontrar propuestas interesantes.
jueves, 4 de junio de 2020
Telemanualidad de Celia
Celia y Arua han estado haciendo manualidades juntas por videollamada, ¿os lo podéis creer? Pero, además de lo bien que se lo han pasado, han hecho algunas cosas muy originales.
Celia nos ha enseñado las suyas para compartirlas con todos vosotros.
Un bate de béisbol, una pequeña marioneta ¡y una ciudad!
Celia nos ha enseñado las suyas para compartirlas con todos vosotros.
Un bate de béisbol, una pequeña marioneta ¡y una ciudad!
ACTIVIDADES JUEVES 4 DE JUNIO PARA 1º Y 2º
Los jueves hay Inglés, Religión o Valores y Plástica.
En Inglés y Religión debéis consultar el Blog que está a la derecha y en Plástica, Rafa, os ha colgado su propuesta en este mismo Blog. Además me gustaría que consultaseis de vez en cuando el Blog de Orientación, ya que hay cuentos muy interesantes para trabajar las emociones en familia, puzles de Solete...
La propuesta de valores es la siguiente:
¿Cómo te sientes hoy?
1º La propuesta de Valores para los jueves es que reflexiones sobre cómo te sientes y lo expreses de la forma que más te guste. Puedes hacer un dibujo, un pareado (rima de dos versos), un pequeño cuento, una foto o lo que se te ocurra. Puedes guardar esta emoción para ti y tu familia y si te apetece puedes compartirla con los demás enviando una foto a tu tutor o tutora.
Si decides compartirla aparecerá en la sección de ánimo del Blog.
Recuerda algunas de las emociones que has trabajado: alegría, miedo, tristeza, enfado,
sorpresa...
2º No es necesario envíar nada. Esta actividad se realizará en familia de forma oral.
¡ES UNA ERRATA PENSAR QUE NO METO LA PATA!
OBJETIVO:
Reconocer que todos nos equivocamos y ser capaces de modificar nuestra actitud cuando sea necesario.
DINÁMICA:
Enseñar a los niños dos o tres trabalenguas divertidos, por ejemplo:
Por la calle Carretas
pasaba un perrito,
llegó una carreta
y le pilló el rabito.
¡Pobre perrito,
cómo lloraba
por su rabito!
Currupié de cuatro pies
fue a comerse a currupié de un pie,
llegó currupié de dos pies
y se unió a currupié de cuatro pies
para que no se comiera a currupié de un pie.
Arana era un hombre rana
amigo de la rana rara,
la rana rara era rosa,
pero era amiga de Arana.
–Hola, caracola, hola,
¿cómo se llama?
–Manola.
–¿Manola la caracola?
–La misma.
–Y ¿vive sola?
–Sola con la ola.
Después, organizar una rueda en la que todos participen diciendo los trabalenguas a distintas velocidades, primero muy despacio, luego un poco más rápido y después todo lo deprisa que
puedan.
Como lo más probable es que se equivoquen mucho, se puede aprovechar esta actividad para hacerles ver que equivocarse es normal, no tiene importancia y puede resultar hasta gracioso. Hablar después de la importancia de no reírse de los demás aunque se equivoquen porque nos puede pasar a cualquiera.
miércoles, 3 de junio de 2020
La investigación de Simón
NUESTRO COMPAÑERO SIMÓN DE PRIMERO HA EMPEZADO A INVESTIGAR SOBRE LOS PERROS, PERO, LO MEJOR DE TODO, ¡ES QUE HA EMPEZADO A ANOTAR LAS COSAS QUE LE HAN LLAMADO MÁS LA ATENCIÓN!
¿SABÍAIS ESTAS COSAS? ¿CONOCÍAIS A LOS SHIH TZU?
SI QUERÉIS APORTAR ALGO VOSOTROS SOBRE ESTE TEMA, O AÑADIR ALGUNA INVESTIGACIÓN VUESTRA SOBRE OTRO TEMA, PODÉIS MANDÁRNOSLA PARA COMPARTIRLA CON LOS DEMÁS.
ACTIVIDADES MIÉRCOLES 3 DE JUNIO PARA 2º CURSO
CONTINUAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO DE LA UNIDAD 11
LENGUA.
Lectura de "La Pandilla de la ardilla" páginas 30 y 31. Correo de Óscar a su abuelo.
Lectura de "La Pandilla de la ardilla" páginas 30 y 31. Correo de Óscar a su abuelo.
MATEMÁTICAS.
1º Rutina de sumas y restas. Coloca en vertical y resuelve.
59 + 253 =
893 - 99 =
786 - 39 =
693 - 19 =
283 + 294 + 156 =
583 - 207 =
414 + 187=
569 + 153 + 189 =
2º Ejercicios 8 y 9 página 151
INGLÉS
Consultar Blog de Inglés
Miércoles problemático (1º)
LOS
MIÉRCOLES PRACTICAREMOS LECTURA, ESCRITURA Y MATEMÁTICAS DE UNA SOLA
VEZ, ASÍ QUE PRACTICAREMOS CON ALGUNOS SENCILLOS PROBLEMAS.
Etiquetas:
1º,
Actividades,
Lengua,
Matemáticas,
Problemas
martes, 2 de junio de 2020
AYUDA PARA LA TRANSICIÓN (1 voluntario de cada clase)
Hola chicos:
Necesito la ayuda de 4 de vosotros. Los alumnos de 5 años van a pasar a Primaria y están llenos de dudas. Hace tiempo los alumnos de 2ºB respondimos a algunas de sus dudas e hicimos un libro de preguntas y respuestas sobre Primaria. Después de leer el libro con su profe se han seguido planteando las siguientes preguntas:
Necesito la ayuda de 4 de vosotros. Los alumnos de 5 años van a pasar a Primaria y están llenos de dudas. Hace tiempo los alumnos de 2ºB respondimos a algunas de sus dudas e hicimos un libro de preguntas y respuestas sobre Primaria. Después de leer el libro con su profe se han seguido planteando las siguientes preguntas:
Valentina:
¿Juegan siempre en primaria con juguetes?
¿Si nos tomamos siempre el refrigerio tenemos premio?
Alex: ¿Dónde vamos a almorzar?
Leo: ¿Cómo convencer a la profe de comer en el patio?
Como de momento hay cuatro preguntas cada pregunta la responderá con un vídeo que envíe a su tutor un voluntario de cada clase. En el vídeo necesitaréis un poco de ayuda y no vale responder solo con si o no, sino que habrá que saludar a la persona que hace la pregunta, repetir la pregunta y responder con algo más que si o no. Los elegidos serán los primeros de cada clase en responder este mensaje indicando nombre y curso. Y el vídeo con la respuesta se enviará al tutor. El voluntario elegido será el primero de cada clase que conteste este mensaje y ese voluntario responderá la pregunta que tiene asignada para su clase.
1ºA. Debe responder a Valentina: ¿Juegan siempre en primaria con juguetes?
1ºB Debe responder a Valentina: ¿Si nos tomamos siempre el refrigerio tenemos premio?
2ºA Debe responder a Leo: ¿Cómo convencer a la profe de comer en el patio?
2ºB Debe responder a Alex: ¿Dónde vamos a almorzar?
¿Te animas a ayudarles?
Gracias por vuestra ayuda.
Sara
CONCURSO DE RETOS Y ENIGMAS
Un camión se dirigía a un pueblo, se encuentra en el camino con 4 coches más. ¿Cuántos vehículos se dirigían al pueblo?
ACTIVIDADES MARTES 2 DE JUNIO PARA 2º DE PRIMARIA
CONTINUAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO DE LA UNIDAD 11
HOY MARTES TENEMOS LENGUA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS SOCIALES.
LENGUA.
1º Lectura de "La Pandilla de la Ardilla" página 29
2º Dictado ejercicio 5 página 117.
Es importante preparar el dictado previamente, después autocorrección con una pintura de otro color
y por último escribir una oración con cada palabra con error ortográfico.
Los que tenéis descargada la aplicación de SM lo podéis escuchar pinchando en la nota musical. Los que no, necesitaréis que os lo dicten.
MATEMÁTICAS. Seguro, posible e imposible.
1º Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Oi1_3wc5Wtk
2º Hacer ejercicios 2 y 3 de la página 140 y 4 y 6 de la página 141.
CIENCIAS SOCIALES
Hacer ejercicios 1, 2 y 3 de la página 149.
lunes, 1 de junio de 2020
ACTIVIDADES LUNES 1 DE JUNIO PARA 2º DE PRIMARIA
CONTINUAMOS CON ACTIVIDADES DE REPASO DE LA UNIDAD 11
HOY LUNES TENEMOS LENGUA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS SOCIALES.
1º Lectura de "La Pandilla de la Ardilla" página 28 (Entreno mi atención)
2º Ver vídeo "Enzo el ciempiés": https://www.youtube.com/watch?v=2JNqaRzbyTM
3º Hacer ejercicios 3 y 4 de la página 117
1º Ver vídeo etapas de la historia: https://www.youtube.com/watch?v=bMUox4s8RHw
LENGUA.
2º Ver vídeo "Enzo el ciempiés": https://www.youtube.com/watch?v=2JNqaRzbyTM
3º Hacer ejercicios 3 y 4 de la página 117
MATEMÁTICAS.
1º 1 y 2 de la página 147. Taller de lógica.
CIENCIAS SOCIALES. Etapas de la historia.
2º Leer página 136 y hacer ejercicios 2, 3 y 4 página 137
El juego de las categorías (1º)
HOY OS PROPONEMOS, COMO ACTIVIDAD DEL DÍA, EL JUEGO DE LAS CATEGORÍAS (TAMBIÉN CONOCIDO COMO SCATTERGORIES, TUTTI FRUTTI, ALTO EL LÁPIZ).
ES UN JUEGO MUY SENCILLO, SOLO TIENES QUE ESCRIBIR UNA PALABRA EN CADA COLUMNA QUE EMPIECE POR LA LETRA QUE TOQUE, PERO SOLO EN EL TIEMPO QUE OS DAN. CUANDO SE ACABA EL TIEMPO, SE SUELTA EL LÁPIZ Y SE LEVANTAN LAS MANOS.
¡ADEMÁS, ES UN JUEGO MUY ÚTIL PORQUE PRACTICAMOS LENGUA, CIENCIAS Y MATEMÁTICAS EN UN JUEGO!
1. PARA EMPEZAR, LO PRIMERO ES HACER UNA TABLA COMO LA SIGUIENTE:
(TAMBIÉN PUEDES AÑADIR MÁS COLUMNAS CON CATEGORÍAS QUE QUIERAS COMO MARCAS, PAÍSES, COLORES...)
TAREA PARA ENVIAR 1:
PARA PRACTICAR, ELIGE 3, 4 O 5 LETRAS Y PIENSA Y RELLENA LAS COLUMNAS SIN PREOCUPARTE POR EL TIEMPO.
2. LUEGO, PREPARA UN TEMPORIZADOR CON EL TIEMPO QUE NECESITES PARA ESCRIBIR UNA PALABRA EN CADA CASILLA (PUEDES HACER PRUEBAS PRIMERO PARA AJUSTAR EL TIEMPO)
PUEDES USAR UN TEMPORIZADOR DE COCINA, DE UN TELÉFONO O TABLET O INCLUSO UN RELOJ NORMAL O DE ARENA. POR SI ACASO, TAMBIÉN TE DEJAMOS UNO EN EL BLOG:
3. AHORA NECESITAS ELEGIR UNA LETRA AL AZAR.
SE PUEDEN PREPARAR EN PAPELES PARA ELEGIR UNO. TAMBIÉN PUEDE REPASAR EL ABECEDARIO ALGUIEN EN SU CABEZA Y PEDIRLE QUE PARE. O TAMBIÉN PODÉIS PULSAR EN EL BOTÓN VERDE DE DEBAJO PARA TENER LETRAS AL AZAR.
4. AHORA PODRÍAS EMPEZAR A JUGAR CON TU FAMILIA CUANDO TENGÁIS TIEMPO DE JUEGO O A PRACTICAR, PORQUE YA SABÉIS LAS BASES. PERO TAMBIÉN SE PUEDE JUGAR CON PUNTOS.
NOSOTROS OS PROPONEMOS ESTE SISTEMA, PERO EN CASA PODÉIS CAMBIARLO:
1. SI UNA PALABRA ESTÁ MAL ESCRITA, VALE 1 PUNTO.
2. SI ESTÁ BIEN ESCRITA, VALE 2 PUNTOS.
3. SI ESTÁ BIEN ESCRITA Y NADIE LA TIENE IGUAL EN ESA COLUMNA, VALE 3 PUNTOS.
TAREA PARA ENVIAR 2:
PARA PRACTICAR EL SISTEMA, VAMOS A MIRAR UNA PARTIDA DE CUATRO AMIGOS Y VER CUÁNTOS PUNTOS TIENE CADA UNO. CONTESTA A LAS PREGUNTAS DE DEBAJO:
1. ¿CUÁNTAS PALABRAS HA ESCRITO MAL AITOR? ¿CUÁNTOS PUNTOS LE TOCARÍAN POR ESA PALABRA?
2. COMO AITOR NO HA REPETIDO LAS OTRAS PALABRAS CON LOS OTROS JUGADORES, TIENE TRES PUNTOS POR CADA UNA. ¿CUÁNTOS PUNTOS TIENE EN TOTAL?
3. IRENE HA ESCRITO MAL UNA PALABRA ,"PERO" EN VEZ DE "PERRO", Y HA REPETIDO "PERA", "PROFESOR" Y "PELOTA". PERO SOLO ELLA HA ESCRITO "PILAR". ¿CUÁNTOS PUNTOS SON?
PREGUNTA VOLUNTARIA:
¿QUIÉN O QUIÉNES TIENEN MÁS PUNTOS EN ESTA PARTIDA? ¿Y QUIÉN TIENE MENOS?
ES UN JUEGO MUY SENCILLO, SOLO TIENES QUE ESCRIBIR UNA PALABRA EN CADA COLUMNA QUE EMPIECE POR LA LETRA QUE TOQUE, PERO SOLO EN EL TIEMPO QUE OS DAN. CUANDO SE ACABA EL TIEMPO, SE SUELTA EL LÁPIZ Y SE LEVANTAN LAS MANOS.
¡ADEMÁS, ES UN JUEGO MUY ÚTIL PORQUE PRACTICAMOS LENGUA, CIENCIAS Y MATEMÁTICAS EN UN JUEGO!
1. PARA EMPEZAR, LO PRIMERO ES HACER UNA TABLA COMO LA SIGUIENTE:
(TAMBIÉN PUEDES AÑADIR MÁS COLUMNAS CON CATEGORÍAS QUE QUIERAS COMO MARCAS, PAÍSES, COLORES...)
TAREA PARA ENVIAR 1:
PARA PRACTICAR, ELIGE 3, 4 O 5 LETRAS Y PIENSA Y RELLENA LAS COLUMNAS SIN PREOCUPARTE POR EL TIEMPO.
2. LUEGO, PREPARA UN TEMPORIZADOR CON EL TIEMPO QUE NECESITES PARA ESCRIBIR UNA PALABRA EN CADA CASILLA (PUEDES HACER PRUEBAS PRIMERO PARA AJUSTAR EL TIEMPO)
PUEDES USAR UN TEMPORIZADOR DE COCINA, DE UN TELÉFONO O TABLET O INCLUSO UN RELOJ NORMAL O DE ARENA. POR SI ACASO, TAMBIÉN TE DEJAMOS UNO EN EL BLOG:
3. AHORA NECESITAS ELEGIR UNA LETRA AL AZAR.
SE PUEDEN PREPARAR EN PAPELES PARA ELEGIR UNO. TAMBIÉN PUEDE REPASAR EL ABECEDARIO ALGUIEN EN SU CABEZA Y PEDIRLE QUE PARE. O TAMBIÉN PODÉIS PULSAR EN EL BOTÓN VERDE DE DEBAJO PARA TENER LETRAS AL AZAR.
4. AHORA PODRÍAS EMPEZAR A JUGAR CON TU FAMILIA CUANDO TENGÁIS TIEMPO DE JUEGO O A PRACTICAR, PORQUE YA SABÉIS LAS BASES. PERO TAMBIÉN SE PUEDE JUGAR CON PUNTOS.
NOSOTROS OS PROPONEMOS ESTE SISTEMA, PERO EN CASA PODÉIS CAMBIARLO:
1. SI UNA PALABRA ESTÁ MAL ESCRITA, VALE 1 PUNTO.
2. SI ESTÁ BIEN ESCRITA, VALE 2 PUNTOS.
3. SI ESTÁ BIEN ESCRITA Y NADIE LA TIENE IGUAL EN ESA COLUMNA, VALE 3 PUNTOS.
TAREA PARA ENVIAR 2:
PARA PRACTICAR EL SISTEMA, VAMOS A MIRAR UNA PARTIDA DE CUATRO AMIGOS Y VER CUÁNTOS PUNTOS TIENE CADA UNO. CONTESTA A LAS PREGUNTAS DE DEBAJO:
1. ¿CUÁNTAS PALABRAS HA ESCRITO MAL AITOR? ¿CUÁNTOS PUNTOS LE TOCARÍAN POR ESA PALABRA?
2. COMO AITOR NO HA REPETIDO LAS OTRAS PALABRAS CON LOS OTROS JUGADORES, TIENE TRES PUNTOS POR CADA UNA. ¿CUÁNTOS PUNTOS TIENE EN TOTAL?
3. IRENE HA ESCRITO MAL UNA PALABRA ,"PERO" EN VEZ DE "PERRO", Y HA REPETIDO "PERA", "PROFESOR" Y "PELOTA". PERO SOLO ELLA HA ESCRITO "PILAR". ¿CUÁNTOS PUNTOS SON?
PREGUNTA VOLUNTARIA:
¿QUIÉN O QUIÉNES TIENEN MÁS PUNTOS EN ESTA PARTIDA? ¿Y QUIÉN TIENE MENOS?
Etiquetas:
1º,
Actividades,
Ciencias Naturales,
Lengua,
Matemáticas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)