jueves, 4 de junio de 2020

ACTIVIDADES JUEVES 4 DE JUNIO PARA 1º Y 2º

Los jueves hay Inglés, Religión o Valores y Plástica.


En Inglés y Religión debéis consultar el Blog que está a la derecha y en Plástica, Rafa, os ha colgado su propuesta en este mismo Blog. Además me gustaría que consultaseis de vez en cuando el Blog de Orientación, ya que hay cuentos muy interesantes para trabajar las emociones en familia, puzles de Solete...

La propuesta de valores es la siguiente:


¿Cómo te sientes hoy?


1º La propuesta de Valores para los jueves es que reflexiones sobre cómo te sientes y lo expreses de la forma que más te guste. Puedes hacer un dibujo, un pareado (rima de dos versos), un pequeño cuento, una foto o lo que se te ocurra. Puedes guardar esta emoción para ti y tu familia y si te apetece puedes compartirla con los demás enviando una foto a tu tutor o tutora.



Si decides compartirla aparecerá en la sección de ánimo del Blog.



Recuerda algunas de las emociones que has trabajado: alegría, miedo, tristeza, enfado, 
sorpresa...


2º No es necesario envíar nada. Esta actividad se realizará en familia de forma oral.

¡ES UNA ERRATA PENSAR QUE NO METO LA PATA! 

OBJETIVO:

Reconocer que todos nos equivocamos y ser capaces de modificar nuestra actitud cuando sea necesario.

DINÁMICA:

Enseñar a los niños dos o tres trabalenguas divertidos, por ejemplo:


Por la calle Carretas
pasaba un perrito,
llegó una carreta
y le pilló el rabito.
¡Pobre perrito,
cómo lloraba
por su rabito!

Currupié de cuatro pies
fue a comerse a currupié de un pie,
llegó currupié de dos pies
y se unió a currupié de cuatro pies
para que no se comiera a currupié de un pie.

Arana era un hombre rana
amigo de la rana rara,
la rana rara era rosa,
pero era amiga de Arana.

–Hola, caracola, hola,
¿cómo se llama?
–Manola.
–¿Manola la caracola?
–La misma.
–Y ¿vive sola?
–Sola con la ola.

Después, organizar una rueda en la que todos participen diciendo los trabalenguas a distintas velocidades, primero muy despacio, luego un poco más rápido y después todo lo deprisa que
puedan.

Como lo más probable es que se equivoquen mucho, se puede aprovechar esta actividad para hacerles ver que equivocarse es normal, no tiene importancia y puede resultar hasta gracioso. Hablar después de la importancia de no reírse de los demás aunque se equivoquen porque nos puede pasar a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario