miércoles, 22 de abril de 2020

Miércoles problemático (1º)


LOS MIÉRCOLES PRACTICAREMOS LECTURA, ESCRITURA Y MATEMÁTICAS DE UNA SOLA VEZ, ASÍ QUE PRACTICAREMOS CON ALGUNOS SENCILLOS PROBLEMAS Y UN DESAFÍO AL FINAL.


INSTRUCCIONES
1. COPIA LOS ENUNCIADOS CON LETRA CLARA Y LIMPIA.
2. APUNTA EN UN LADO LOS DATOS DEL PROBLEMA, AUNQUE NO LOS VAYAS A USAR (Había 15 yogures
 Ha comido 4)
3. HAZ LAS OPERACIONES EN OTRO LADO.
4. ESCRIBE LA SOLUCIÓN EN UNA ORACIÓN COMPLETA.
(Me quedan XX yogures.)
5. MANDA UNA FOTO (o varias si no caben los cinto en una) AL PROFESOR PARA CORREGIRLO:



¡ES LA HORA DEL DESAFÍO!

AHORA TENDRÁS QUE ESTRUJARTE LA CABEZA Y HACERLO TODO AL REVÉS: TE DAMOS LA SOLUCIÓN Y LA OPERACIÓN. ¡PIENSA TÚ EL PROBLEMA! 

PUEDES EMPEZAR POR LA PARTE DE LOS DIBUJOS, PERO CUANDO LO HAYAS TERMINADO, SÓLO TIENES QUE ENVIAR LA FOTO CON EL PROBLEMA INVENTADO BIEN CLARO (puede ser en la misma foto que los problemas anteriores)

7 comentarios:

  1. Hola! No sé si le pasará más niños pero a Abel le cuesta leer bien el tipo de letras que empezasteis a usar ayer en el blog, incluso a mí y a su padre, tenemos que aumentar bastante la imagen si usamos la tablet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá d paula y bruno22 de abril de 2020, 9:18

      Si la verdad que no se lee muy bien nos pasa igual.

      Eliminar
    2. Ahora mismo lo reviso.
      Estoy viendo que en dispositivos móviles la fuente se ve distinta (y peor) que en el ordenador.
      Gracias por el aviso.

      Eliminar
  2. Debería estar solucionado ahora para esta entrada. A lo largo de la mañana revisaré y corregiré el código en las anteriores.

    ResponderEliminar
  3. Hoy esta siendo complicado al menos por aquí, les cuesta mucho escribir los problemas. Escriben un par d palabras,se distraen, escriben otras dos... llevan toda la mañana y media tarde..empieza a ser un poco caos jj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, la mejor opción es adaptarlo ligeramente. Acordar con ellos que hoy solo copien uno o dos de los problemas y que la próxima semana copien alguno más que hoy (es parte del aspecto lingüístico de la actividad de hoy). El resto pueden hacerlos poniendo solo el número del problema (aunque sí que deberían escribir al menos la solución en forma de frase).

      Eliminar